Comienza FIUFRO: Principal Evento de Divulgación Científica en el sur de Chile

Serán 70 stand científicos, más de 150 investigadores involucrados y alrededor de 3 mil visitantes. La invitación es para el 5 de septiembre en la XIII Feria de Investigación de la Universidad de La Frontera.

Los niños son los principales protagonistas y entusiastas visitantes de la FIUFRO. Cada año se sorprenden, juegan y aprenden en esta gran muestra científica preparada especialmente para ellos. Ya se encuentran inscritos 110 establecimientos educacionales de 21 comunas de la región, por lo que se espera congregar a más de 3 mil asistentes en la Feria de Investigación 2019.

La Dirección de Investigación de la Universidad de La Frontera es la unidad organizadora del evento, que para este año incrementó el número de stand de 60 a 70, donde será posible conocer trabajos investigativos en las más diversas líneas de investigación, desde las áreas sociales, ingeniería, biotecnología, salud, ciencias agropecuarias, ciencias jurídicas, biorecursos, entre muchas otras.

“Aquí surge el aspecto lúdico de la complejidad de nuestras investigaciones, aquí también tenemos la oportunidad de mostrar el impacto de la ciencia en la sociedad. Ver como los más pequeños se empoderan con el conocimiento es nuestra principal retribución”, dijo el Director de Investigación, Dr. César Arriagada Escamilla.