FIUFRO 2019: Compromiso institucional con la divulgación

FIUFRO 2019: Compromiso institucional con la divulgación

Setenta stands demostrativos se presentarán en la Feria de Investigación 2019. Destaca la creciente participación de la comunidad académica y su compromiso con la divulgación.

Una fiesta de la ciencia es lo que cada año ofrece la Universidad de La Frontera a los habitantes de La Araucanía, a través de un evento único, que reúne a la comunidad académica con los escolares de la región, en torno al conocimiento y la entretención.

La diversidad de líneas de estudio, actividades lúdicas, juegos y experiencias forman parte de cada versión de la Feria de Investigación FIUFRO, también el compromiso y el entusiasmo de los académicos, investigadores y administrativos que hacen posible este evento, que convoca a más de dos mil personas anualmente.

Los investigadores que dan vida a la FIUFRO coinciden en la importancia de mostrar los resultados del quehacer institucional y de generar audiencias con interés científico, especialmente en las futuras generaciones. “A través de esta Feria cumplimos el compromiso social de la Universidad de La Frontera de difundir el conocimiento que generamos. Es sin duda, el evento más importante de divulgación”, dice la Dra. Marianela Denegri, directora del Núcleo en Ciencias Sociales.

Para la directora de BIOREN-UFRO, Dra. María de la Luz Mora, la Feria logra generar un circulo virtuoso, “por una parte, los investigadores se preparan para transmitir a los niños la curiosidad y esa curiosidad no solo motiva a los pequeños que asisten, sino también a los propios investigadores”, señala.

“Participar en la FIUFRO es un interesante desafío, porque estamos acostumbrados a exponer los resultados de nuestras investigaciones frente a un público especializado y adulto, en cambio en esta oportunidad, hacemos esfuerzos para que la ciencia llegue a los más pequeños en un lenguaje sencillo y comprensible, de manera que ojalá podamos entusiasmarles para que un día sean ellos o ellas quienes se dediquen a generar nuevos conocimientos”, opina la Dra. Estefanía Esparza.

La invitación es a compartir y vivir la ciencia el próximo 5 de septiembre, en el salón 7 Cumbres del Dreams, de 9.00 a 18.00 horas.